viernes, 26 de febrero de 2010

Canción "Estrellita"


Hola amigas, quiero compartir con ustedes una linda canción que escuché hoy en la radio y me encantó.
Cuando llegé a la oficina me puse a buscarla por internet, y encontré esta versión (a ver si puedo enlazarla).
Ya me lo aprendí, y estoy cantando y tarareandola. Mi jefe me dijo: "Parece que hoy estás feliz". Si, es viernes le dije.
Les deseo un buen fin de semana, por aquí será largo ya que el lunes es feriado. Nos vamos a lo de mis suegros, en Piribebuy. Un arroyo pasa frente a la casa, y las nenas lo disfrutan un monton. Espero que el tiempo se preste, porque anda un poco fresco. Hasta el martes.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Souvenirs, Caramelero

Quiero compartir con ustedes este caramelero que hice cuando Valeria cumplió 4 años.

Está hecho con goma eva y la mitad de una botella de plástico (el tamaño más chico).


La base es una cartulina (puede ser de cualquier color) en forma de mariposa y vamos pegando las alas en diferentes colores y adornando como nos guste; yo le peguè papel glace de diferentes colores que corté con la perforadora (salen bien redonditos). Atrás le puse un hilo para poder colgarlo. Para el cumple lo rellené con golosinas, evillitas, gomas para el pelo (en el caso de las nenas)




Ahora lo tengo colgado por la puerta de mi placard, y lo uso como porta bijou:

Estoy queriendo hacer uno más grande, con una botella de 2 litros por lo menos, porque Valeria cada vez que lo ve me lo quiere quitar.
Para cortar la botella primero lo marcamos con pincel y luego lo cortamos con cuter y tijera, la parte más blanda. La parte de abajo es más dura, yo calenté el cuter para poder cortarlo y que quedara más estético, y lo pegué a las alas con silicona.
El modelo lo copie de ésta tortugita que encontré en la web:
y lo adapté al tema del cumple, que era la mariposa.






Esta es la tarjeta que yo misma le hice
















Les dejo la imagen de la mariposa por si quieran usarlo.
Espero que les guste y pueda servirles de idea

¡ DIA DE LA MUJER PARAGUAYA!


Hoy celebramos en mi país el "Día de la Mujer Paraguaya". Esta fecha fue elegida en honor a las mujeres que durante la Guerra de la Triple Alianza (1.864-1.870) se reunieron en asamblea y decidieron donar sus joyas para solventar los gastos de la guerra. Pero además de eso, ellas tuvieron que hacerse cargo de sus hogares, de la crianza de los niños, del cuidado de la chacra, los animales; ya que sus maridos e hijos mayores tuvieron que ir a defender la patria.
Pero ellas tambien estuvieron en medio de las batallas cuidando heridos, haciendo uniformes e incluso luchando, como en la batalla de Acosta Ñu (Piribebuy). Las Residentas, como se las conoce, nos dieron el ejemplo de fuerza y valentía que caracteriza a la mujer paraguaya.
Por eso en esta fecha desde mi humilde rincon deseo muchas felicidades a todas las MUJERES PARAGUAYAS, que siguen luchando por sacar a su familia adelante, codo a codo con el hombre y a veces sola. Salud!

lunes, 22 de febrero de 2010

Suman las seguidoras !!!

Hoy al abrir mi escritorio de Blogger me encuentro con la agradable sorpresa de que tengo ya " 13 seguidoras". Durante el finde se sumaron cuatro seguidoras. Eso me motiva a seguir posteando, porque es cierto eso de que las blogueras nos alimentamos de los comentarios; y a quien no le gusta que valoren su pequeño aporte, no?.
Muchas gracias a todas las que me siguen, ya sea en forma anónima sin comentar, comentando y anotandose como seguidoras. Yo misma estuve casi un año visitando blogs sin comentar, y cuando ya me empapé de ellos hasta me animé a crear el mío; porque es bueno recibir (todo lo que nos ofrecen los blogs), pero cuando uno dá, el sentimiento es tan reconfortante.
Prometo hacerme de tiempo para visitarlas a cada una (hoy lunes me encontré con mucho trabajo aqui en la ofi) y conocer sus espacios.
Muchas gracias y les deseo una linda y productiva semana a todas.

viernes, 19 de febrero de 2010

Mis mascotas

En algún post anterior habia prometido presentarles a mis mascotas, pues llegó el día. Aqui estan, ellos son Paquita y Chiquito (en ese orden):














A ver chicos, pecho saliente y picos arriba, miren al pajaritooo. Siii, muy bien, así está bien.(click)







Uff, lo que costó quitarles unas buenas fotos. les tomé como doce y no todas servian. Pero verdad que se ven lindos?







Y ella es Lady, aquí está con mi pequeña Candy, que ya no está con nosotros (por un desafortunado y triste accidente : ( , todos lloramos por su partida y la seguimos extrañando)


Ellos son los más mimados de la casa. Que tengan un buen y reparador fin de semana.

jueves, 18 de febrero de 2010

Hilos y más hilos : D

El martes pasado me decidí a buscar "hasta encontrar" el hilo que queria para preparar mi regalo del "Inter Pascuas". Y lo encontré; pero tambíen encontré otros colores de hilo que no tengo y como me encantaron (y como me pasa siempre que tengo plata en el bolsillo) los compré sin pestañear : ).

Cuando llegé a casa Veronica me preguntó "De qué te reís, mamá". Ahi entendí porque la gente me miraba tanto en el colectivo (habran pensado que me gané el bingo), pero no, solo era una niña con juguetes nuevos.
Ya por el camino venía imaginando lo que haría con mis hilos nuevos. Una blusa que me pidió mamá, bien coloridos como le gustan y otra para Vero.
Pues bien, ahora manos a los hilos, a tejer se ha dicho.

lunes, 15 de febrero de 2010

San Valentin (el día despues)

Hola chicas, espero que hayan pasado un lindo DIA DE LOS ENAMORADOS ayer. Yo lo pasé en casa con mi marido y mis hijas.
Aparte del regalito que le compré a mi amor, le hice un perfumero de crochet con los colores de su club (guaraní). El modelo lo vi en el blog de Rose, es este





Y mi versión es este, se hace cada color por separado y luego se unen entrelazando:




Hice dos corazones y los uní por el borde para rellenarlo con popurrí


Olvidé sacarle foto cuando lo terminé, ya está colgado en el espejo retrovisor del auto, prometo subirlo cuando le saque fotos.

Cambiando de tema, quiero compartir con ustedes unas fotos de Valeria durante la primera actuación que hicieron en su instituto de danza, fue el pasado 30 de enero. Aquí van las fotos:
Con su traje típico paraguayo


Y aquí vestidas para bailar una música moderna (Modelame así, dame ahora tu mejor pose, pose, pose)



Disculpen la baba (las mamis me comprenderan). Fue una noche muy linda, ellas se divirtieron un monton y yo estuve de aquí para allá hasta que terminó la actuación de su grupo. Tambien participó el grupo de adultas , de 50 años en adelante. Me parece linda esta idea de la profe de darle oportunidad de demostrar que no importa la edad. Cuando voy a buscar a mis nenas de sus clases, suelo verlas en el patio reunidas, conversando y riendo, como lo haría un grupo de colegiantes. Si mamá viviera cerca la traería tambien. Es una diversión sana.
Les deseo una linda semana.

viernes, 12 de febrero de 2010

¡¡ 1.000 VISITAS !!


Me siento muy feliz de poder decir que este blog ya ha alcanzado las ¡ 1.000 visitas!
Cuando decidí crar esta página, no creí que llegaría tan pronto a esa cifra. Espero llenar las espectativas de todas las que por aquí pasan, y que mi humilde aporte las guie para encontrar lo que buscan o les dé una idea de lo que pueden crear.
Muchas gracias a todas y cada una de las que me visitan. Las puertas de mi blog están siempre abiertas.

martes, 9 de febrero de 2010

Bolso de crochet

Hola amigas. Hoy vengo a mostrarles mi bolso a crochet que tejí hace como dos años.

El punto que usé es bien cerrado, buscando en Picasa encontré este gráfico (el 2º que dice 70) :







Usé un hilo color crudo, aquí le llamamos hilo ferretería, cuando más lo lavas más lindo queda.
Lo que más me costó fue el bolsillo del frente, alrededor le puse como adorno varios colores de hilo, también en el asa. Así lo puedo combinar con varios colores de prenda.


Por dentro lleva forro de tela donde tambien le hice dos bolsillos, uno es especial para mi cel (para que no se me pierde en el fondo), y lo cerré con una cremallera porque es más seguro. Y por supuesto, aquí lo muestra mi modelo oficial y exclusiva.

Que tengan buena semana y gracias por sus visitas y comentarios. Besos

miércoles, 3 de febrero de 2010

Mi bolsa de materiales reciclados

Hola, hola. Les quiero mostrar mi primer bolso hecho con material reciclado.


Como ven, el plástico que usé es bien grande; lo saqué de una caja de muñecas que recibió mi hija Valeria, también se puede hacer con pedazos de plástico de las botellas de gaseosa (como lo muestra el post anterior). Por dentro le puse goma eva, cortado a la misma medida (otra opción puede ser la tela); los puse uno sobre otro y perforé con una aguja bien grande todos los bordes, para tejer a crochet. Las flores, la mariposa y la tira de crochet van entre el plástico y la goma eva (yo los pegue con silicona para que no se muevan).
Las asas las hice con las chapitas de gaseosa.

















Por dentro le puse unos bolsillitos o algo parecido : ), para poner el celular y otras cositas.










Y por último aquí tienen la cartera modelada por Valeria.


Sepan disculpar la calidad de las fotos, las tomé con el cel y además de noche. Chaucito.