jueves, 22 de abril de 2010

DIA DE LA TIERRA y otras hierbas

Hola amigas! Quiero tocar varios puntos hoy.

PRIMERO

Hoy es el "DIA DE LA TIERRA" y su futuro está en nuestras manos. Qué fecha tan linda e importante, y pasa casi desapercibida. Es nuestra casa, la que todos deberíamos de cuidar y proteger, y bien sabemos que no siempre es así. Tratemos de poner nuestro granito de arena desde nuestros hogares, ya sea reciclando, clasificando nuestros residuos o utilizando residuos reciclables en la medida de lo posible.

SEGUNDO
Agradezco todos sus comentarios y doy la bienvenida a las nuevas seguidoras.
En mi post anterior me lamentaba de no recibir muchos comentarios, y analizando cuál podría ser la razón me di cuenta de que yo tenia parte de la culpa. Si, así es. Yo misma visito gran cantidad de blogs y veo tantos lindos trabajos, incluso muchos me sirvieron de ayuda para hacer mis tejidos; Pero solo miraba y admiraba en silencio y no dejaba ningún comentario. Aveces porque alguien más ya había escrito justo lo que yo pensaba decir, otras porque estaba buscando algo en especial y no me detenia a dejar unas palabras o no tenía suficiente tiempo.
Lo cierto es que estaba pidiendo algo que yo misma no daba, me disculpo por eso. Y queriendo remedialo fue que me propuse comentar en todos los blogs que visito y sigo. Y los resultados no se hicieron esperar; ya ven que se sumaron seguidoras y los comentarios superaron mi record. Uno recibe lo que da, dice un dicho más que acertado.
Y con todo esto me siento muy feliz y más comprometida con tod@s ustedes.

Y TERCERO
Qué les parecen mis esponjas vegetales (también conocidas como lufas), mi enredadera está dando sus primeros frutos y no veo la hora de cosecharlos. Miren que grandes están .






El momento óptimo de cosechar es cuando la cascara va tirando a un color amarillo, y al sostenerlo en las manos se siente liviano; es entonces cuando lo arrancamos de la planta y la cáscara sale fácilmente como si se tratara de una mandarina. Y los usos que tiene son variados:
* Excelente exfoliante natural, elimina las células muertas de la piel.
* Activa la circulación sanguínea, masajeando desde los pies e ir subiendo (durante el baño).
* Contribuye a combatir la celulitis (doy fe de ello, jejeje) , hacer masajes circulares por unos minutos en la zona a tratar.
* Elimina los pelos incrustados que crecen después de depilarlos.
* No reseca la piel, la deja tersa y suave.
* Devuelve a la piel su elasticidad natural.
* Limpia y abre los poros, facilitando la absorción de las cremas de tratamiento.

Tambien he hecho una pantuflas, son tan cómodas y reconfortantes, como si masajearan la planta de los pies.

Y no quiero irme sin mostrarles mi hermosa flor de dalia que hoy adorna mi jardín, tiene casi dos metros de alto y las flores están inclinadas hacia abajo, como si me miraran. Ahora espero que el fucsia también floresca.













Y ya que estaba con la cámara en mano le saqué esta foto a mi Lady, no es hermosa ( y fotogénica)?






Bueno, creo que hoy me excedí un poco. Les deseo un buen resto de semana. Chaucito.

9 comentarios:

Daniela dijo...

Amiga gracias por visitarme en mi blog.

Cariños...
.............Daniela

Rosana dijo...

Hola Serggia, muchas gracias por tu visita, tu también haces unas cosas muy bonitas. Un beso.

Rita Delgado dijo...

Hola Sergia.
Gracias por visitarme y dejar tu comentario, he chismeado un poco tu blog, haces cosas lindas, la canasta para pascua que hiciste de regalo me encantó, muy original.
Un beso grande y cuando quieras vuelve por mi casita.

Nai dijo...

o sea que tienes tu propio surtidor exfoliante en tu jardin... ja ja están muy bonitas tus plantas y me gustaría ver tus pantunflas, aquí se le llama sedaso a esta planta y tu perrita hermosa yo tembién tengo un pastor alemán precioso pero el mio es de pelo largo y es el rey de la casa ........ besitos muak :)

camila sandoval dijo...

hola sergia!!! hace dias que no revisaba los blogs, y me di cuenta de que has estado haciendo lindas cosas omo siempre, te felicito por tus bolsas, estan preciosas!!! sige asi
besos

Adri dijo...

Hola Sergia, que bella entrada has hecho hoy, extensa pero no tiene desperdicios, lo primero el día de la tierra, debemos ttener más en cuenta todo lo relacionado al planeta, excelente tu actitud, lo segundo creo que descubriste parte del secreto de los blogs, si visitas y dejas tu sello recibirás más seguidores y comentarios, es como tú dices "uno recibe lo que da".No sabía que las esponjas vegetales tenían tantos beneficios mañana mismo salgo a buscarme una.Tu jardín una maravilla y Lady una diosa.Que tengas un lindo fin de semana.Besitos

Isabel dijo...

Hola,
passei para conhecer o teu blog.
Parabéns pelo teu trabalho.
Bjinhos e bom fim de semana.

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Sergia, tienes mucha razón en todos los puntos que has tratado hoy en tu entrada, te felicito por tu jardín, me encantan las esponjas vegetales, yo uso las que se venden para la ducha, son excelentes !, tu Lady es hermosa, un abrazo y muy feliz finde !!!

Sandra dijo...

Hola Sergia..!!!
Que gusto que me hayas visitado...!! y hacerte mi seguidora...espectacular, con vos llegué a las 80..!!!
Vos también tenes hermosos trabajos, me encantaron esos grannys en degrade, quedan preciosos...
Pues bien...seguiremos en caontacto..
Que tengas un hermoso fin de semana...
Besitos