viernes, 30 de julio de 2010

FELIZ DIA DE LA AMISTAD


Este sello es para todas las amigas que pasen por mi casita


¡¡ Feliz día Amigas!! Hoy celebramos el "Día de la Amistad" en mi país

Breve biografía

El Día de la Amistad tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada Mundial de la Amistad, que fue una campaña a favor de dar valor y realce a la amistad entre los seres humanos, de forma que permita fomentar la cultura de la paz. Fue ideada por el Dr. Ramón Artemio Bracho, quien nació en Paraguay en la ciudad de Quiindy, el 8 de octubre de 1.924
El 20 de junio de 1.958 funda en Puerto Pinasco, Chaco Paraguayo, en compañía de un grupo de amigos la “Cruzada Mundial de la Amistad”. Desde el comienzo, el Dr. Ramón Artemio Bracho ejerció la presidencia de la misma, logrando paulatinamente la consagración de la cruzada a través de los años, con magnificas, extraordinarias e inolvidables celebraciones llevadas a cabo en Puerto Pinasco, siempre en la última semana del mes de julio.
Dentro de las celebraciones ocuparon siempre lugar preferencial: la visita a las cárceles, enfermos de hospitales, visitas a instituciones educacionales, actos emotivos en distintas entidades sociales y deportivas, y lo más significativo que se resalta: la reconciliación entre personas distanciadas.
Oficialmente, en 1.964 por Resolución Nº 242 del Ministerio de Educación, se dispuso el 30 de julio como “Día de la Amistad”. De esta manera, después de más de 5 décadas se realizan en forma ininterrumpida las celebraciones de la Semana de la Amistad y Día Mundial de la Amistad.
También se considera tradicional el juego del “amigo invisible”, en el cual, en pequeños papeles se reparten los nombres de todos los miembros de un grupo, y al que sale elegido (en forma secreta), se le regala un presente el día 30. Esta costumbre es muy practicada en las instituciones educativas y lugares de trabajo.

Fuente: Diario ABC Color


El “Dia de la Amistad lo celebran:

Argentina, Brasil, Uruguay: el 20 de julio
Bolivia: el 23 de julio
Chile: el 1er. viernes de octubre
EEUU : el 1er. domingo de agosto (osea este domingo!)
Perú: el 1er. sábado de julio
México, Ecuador, Rep. Dominicana: el 14 de febrero

Y los demás países que no tengo registrado, ¿cuándo lo celebran, quieren contarme para compartirlo?
Un fuerte y caluroso abrazo a todas y cada una de ustedes, gracias por todo el cariño que me dan en cada uno de sus comentarios.
Buen fin de semana. Chaucito

11 comentarios:

Anamá dijo...

feliz dia de la amistad, AMIGA!!!!besitos

Sandra dijo...

Sergia..!! pues Feliz día de la Amistad..!!!
GRacias por hacerme el aguante estos días de ausencia, cuando retomé y vi tantos mensajes me encantó, es una señal de que lo que uno hace y dice sirve....
Te mando un beso y me llevo el mimo...
Gracias..!!

NubeDePegatiinA dijo...

Feliz día para ti también! :)

Gloria Beatriz dijo...

Sergia Querida:

Que tengas un lindo día lleno de felicidad y a disfrutar de la amistad!!!!

Muy bella historia, pero te falto Guatemala es el 14 de febrero es el día del amor y la amistad....jajaja.... bromeaba amiga!!!!

FELIZ DÍA DE LA AMIGA!!!

Mila dijo...

Мои поздравления с праздником!! Удачи и всего самого доброго!!))))
Mis felicitaciones por la fiesta! Buena suerte y los mejores !!))))

CLAUDIA...tejedora de corazón dijo...

Feliz día amiga que te la pases rodeada de todas tus amistades y me considero una de ellas, muy linda la historia y me llevo el mimo un beso bye. :)

Natalia dijo...

Muy Feliz Dia Serggia!!! cariños...

Nai dijo...

Feliz día para ti, me siento afortunada de ser tu amiga, aunque sea virtual, Aquí en Venezuela se celebra el 14 de febrero, Un fuerte abrazo y que tengas un feliz fin de semana..................

Lo dijo...

¡Feliz día, amiga! Espero que pases un hermoso día, gracias por tu cariño. Abrazos.

El Espacio de Maikita dijo...

Amiguita querida, mi consentida! Que nuestra amistad perdure... es cierto, es impresionante como alguien puede llegar a tocar nuestro corazón desde el otro lado del mundo! No estamos taaaaaaaan lejos, pero te quiero mucho! Ya lo sabes. Muy buena historia, ahora conocemos un poquito mas. En españa tambien lo celebraron el 20 de Julio. Besos y abrazos no solo en este dia para ti sino x siempre amiguita!!

Cristina dijo...

Buona giornata dell'amicizia carissima Sergia,anche se un po' in ritardo...Mi piace tantissimo lo sfondo del tuo blog è bellissimo e poi è rosa ed io adoro il rosa.Grazie tesoro per il commento e per la visita ,qui ieri pioveva tantissimo oggi invece splende il sole ma almeno non fa caldo.Adesso ti lascio,però prima ti auguro una buona serata ed una splendida domenica.Ti mando un grande bacione a presto Cri