martes, 2 de marzo de 2010

En oración por chile

Hola amigas, de vuelta a la realidad. En oración por nuestros hermanos chilenos que pasan por los peores momentos de su vida. La naturaleza es impredecible.
Rogemos a Dios por que las replicas no continuen y puedan volver lo antes posible a la tranquilidad. Amén.
Pasando a otro tema, en varios blogs veo que hacen tejidos usando el "circulo mágico", como le dicen. Para las interesadas, hice unas fotos para explicar cómo se hace (no soy muy buena para eso, sepan disculpar). Es una forma muy práctica para tejer flores, por ejemplo, que necesita aveces que el centro quede bien cerrado.
Pues bien, lo primero es dar dos vueltas el hilo por nuestro dedo:


Y tejemos dentro empezando con 3 cadenas, si queremos tejer puntos altos como en el ejemplo.











Despues de la primera vuelta podemos cerrar el cirlulo, de la siguiente manera: tomamos la punta del hilo que quedó suelto y lo estiramos, entonces tenemos un circulo grande y otro más chico.













Estiramos el circulo más chico de manera que el grande tambien quede del mismo tamaño, luego volvemos a estirar la punta del hilo suelto, y así hasta cerrar completamente ambos circulos.

Luego cortamos el hilo restante cuidando de dejar por lo menos 1 cm. y medio, el que escondemos con ayuda de la aguja de crochet y ¡ya está!. Queda muy seguro, yo he hecho muchas cosas con éste circulo y nunca se ha deshecho ninguno, ya sean flores o mismo los cuadrados. Espero que se haya entendido mi improvisado paso a paso, ya iré mejorando con la práctica, cualquier consulta estoy a las ordenes.

Más adelante les voy a mostrar lo que hice con este pequeño tejido celeste.
Muy buena semana para todas.

2 comentarios:

Natalia dijo...

Muchas Gracias Serggia! aun estoy recuperandome del gran susto, fue desesperante,lo demás todo bien! Ahora queda ayudar y seguir luchando por todos aquellos que perdieron a sus seres queridos y sus bienes. Rezo por Chile!
Un abrazo!

Nai dijo...

hola pase por aquí y me gusto tu blog así que me hice una de tus seguidoras te invito a conocer el mio............ besos